PRÓXIMAMENTE NUEVO SITIO WEB...
ONVIF®, la iniciativa de estandarización líder mundial para productos de seguridad física basados en IP, ha anunciado el add-on concept (concepto de adicionales), que extiende el proceso de conformidad de ONVIF a características de productos individuales que pueden resolver un caso de uso específico o una necesidad del usuario final. Este nuevo concepto mejora la capacidad de ONVIF para responder más rápidamente a las necesidades del mercado con una mayor interoperabilidad y flexibilidad de elección para los usuarios finales y los integradores de sistemas.
“La demanda de soluciones más estandarizadas que puedan resolver una amplia variedad de casos de uso sigue creciendo”, dijo Leo Levit, presidente del Comité Directivo de ONVIF. “Como el desarrollo de perfiles puede ser un proceso largo, los add-ons permitirán que ONVIF ofrezca más rápidamente capacidades y funcionalidades adicionales que llevan el peso de la conformidad de ONVIF al mercado. Esperamos ver propuestas de desarrollo de los miembros no solo para perfiles, sino también para add-ons ".
Un add-on de ONVIF es una o más características que resuelven un caso de uso particular; por ejemplo, la necesidad de estandarizar los formatos de archivo al exportar video. Para conformarse a un add-on, un producto también debe conformarse a un perfil ONVIF. El concepto de add-on mejora el modelo de perfil de ONVIF al permitir declaraciones de conformidad a características y capacidades adicionales que no están incluidas en los perfiles de ONVIF.
Un perfil ONVIF implica un conjunto fijo y completo de características que permiten desarrollar un producto funcional únicamente en la especificación del perfil. Si bien las características incluidas en los perfiles no se pueden cambiar, los add-ons se adaptan fácilmente a los requisitos de especificación / tecnología en evolución. Debido a que un add-on admite el manejo de versiones, se puede actualizar rápidamente para adaptarse a nuevas adiciones o actualizaciones de tecnología.
La ampliación de las pruebas de conformidad de ONVIF para incluir opcionales add-ons garantiza que un dispositivo compatible con ONVIF, como una cámara IP, y un cliente ONVIF, como un sistema de gestión de vídeo, que cumplen con un add-on funcionarán juntos independientemente del fabricante.
|