ONVIF, iniciativa líder de estandarización mundial de productos de seguridad física basados en IP, ha anunciado su lanzamiento final del Perfil C, que permite la funcionalidad de la especificación del interfaz global de ONVIF en el campo de los sistemas de control de acceso físico. Por medio del Perfil C, los integradores de sistemas, especificadores y consultantes pueden lograr la interoperabilidad entre los clientes y los dispositivos de los sistemas de control de acceso físico (PACS, por sus siglas en ingles) y los sistemas de video basados en la red. Con este nuevo lanzamiento, incluyendo la disponibilidad de la herramienta de prueba del Perfil C, los fabricantes ahora pueden introducir al mercado los productos de conformidad con el Perfil C.
Con el Perfil C, se ha mejorado la compatibilidad entre los dispositivos de borde y los clientes, se ha simplificado su instalación y disminuido el tiempo de capacitación de los usuarios, debido a la reducción de la necesidad de sistemas múltiples de vigilancia de propiedades para manejar los diferentes dispositivos de PACS. Los dispositivos compatibles con el Perfil C dentro de los sistemas de control de acceso físico proveen información sobre el control de puertas y los puntos de acceso, la funcionalidad relacionada a las actividades básicas del control de las puertas, como el bloqueo o desbloqueo de puertas cuando se ha accedido a una puerta, así como otras funciones de monitoreo.
“Ampliando el interfaz de ONVIF dentro de otras áreas de seguridad física, se enfatiza el reconocimiento de ONVIF de que los diseñadores de sistemas necesitan un interfaz consistente que permita la integración continua dentro de sus sistemas de seguridad, “ dijo Per Björkdahl, Presidente del Comité Directivo de ONVIF. “Con el lanzamiento del Perfil C para el control de acceso físico, los integradores y especificadores pueden estar seguros de que los productos que llevan la marca del Perfil C trabajarán en conjunto, permitiendo una mejor solución al control de acceso físico o integrado y sistema de video para sus clientes.”
También se puede combinar el dispositivo de Perfil C con los dispositivos del Perfil S de ONVIF para video y transmisión de audio, para que los usuarios puedan combinar los dispositivos de control de acceso y de video, compartiendo las mismas características de gestión de dispositivos, como la configuración de la red y los ajustes del sistema.
ONVIF introdujo el concepto del perfil para que los usuarios finales puedan identificar con mayor facilidad las funciones compatibles por un perfil sin determinar la compatibilidad entre las versiones de las especificaciones de ONVIF. Además del Perfil C para PACS, ONVIF ofrece el Perfil S como interfaz para la transmisión de video y audio entre los dispositivos compatibles y los clientes, y el Release Candidate Perfil G, que incluye el almacenamiento, la búsqueda, recuperación y reproducción del video.
Actualmente existen más de 2,500 productos que se ajustan al Perfile S en el mercado de aproximadamente 500 empresas miembros de ONVIF.
|